¿Qué hago para que mi perro salga tranquilo a la calle? ¡Calma, que vamos a la calle!
¿Qué hago para que mi perro salga tranquilo a la calle?
Esta es una de las preguntas más recurrentes que muchos propietarios y familias que conviven con un perro se hacen.
Hoy Cristina del equipo Dog Work Daily nos cuenta…
¡Calma, que Vamos a la Calle!
◎El paseo empieza en casa:
El momento de salir a pasear, ya de por sí para algunos perros es sinónimo de brincar de alegría. Esa alegría hace que tengan picos de descontrol. Y ese descontrol se traslada a la calle. Si el perro ya sale “zumbado” de casa, durante el paseo estará igual. O peor.
◎Trabajar la Calma:
Antes de salir de casa, tenemos que trabajar la calma. Sobre todo, evitar el decir “vamos a la calleeeeee”, porque eso lo acelerará más. Él ya sabe que va a salir. Perfectamente. Así que lo mejor es no añadir más leña al fuego ;).
◎Os presentamos a Duke:
Hoy he hecho una visita a Duke. Un labrador precioso y con una energía que ¡para mí la quisiera!. La hora de salir a la calle se convertía en una lucha: Duke no se deja poner el arnés, y el enganchar el mosquetón de la correa al arnés era sinónimo de empezar a morder y jugar con la correa (o no dejarte enganchar la correa a la anilla del arnés, tal cual). Así descarga él esa emoción de euforia que significa para él ir a la calle.
A parte de ponerse muy nervioso, también tira de la correa (y casi dobla en peso a Isabel) y se escapa con facilidad del collar y de los arneses. He recomendado arnés anti-escape de Oh Fancy Dog! que cumple las dos funciones y son cómodos para el perro.
●El trabajo
Se trata de:
- Mantenerse en sentado al poner el mosquetón en el arnés.
- Ignorar la correa.
- Mantenerse tranquilo mientras se abre la puerta.
- Trasladar ese estado emocional al paseo.
Antes de empezar a grabar, le he enseñado a Duke a mantenerse sentado. Y a que el mostrarle el mosquetón es señal de que permanezca sentado.
El resto, en el vídeo (sin cortes):
Esto es algo del día a día de nuestro perro. Sí o sí, debe dejarnos que le pongamos el arnés y la correa.
Y recuerda, cada perro es un mundo y puede haber muchos motivos por los que salga nervioso a la calle a parte de que pueda ponerse muy contento, por ello si tienes cualquier consulta no dudes en contactar con Dog Work Daily!.Si necesitas un profesional nunca dudes en acudir a él!.
Espero que hayas disfrutado del artículo como lo que has visto en el vídeo. Si es así, compártelo con el mundo!